miércoles, 9 de enero de 2008

Speechless

Hoy estamos de celebración. Hemos llegado a las 100 visitas desde que instalé el contador. No es nada del otro mundo, pero por algo se empieza. Y como seguramente buena parte de esos visitantes sean familia y amigos próximos, desde aquí un saludo, y gracias por el apoyo.

Siguiendo con el tema del último post, y después del disgusto de la NBC de no emitir la gala de los Globos de Oro (en su lugar se dará una rueda de prensa anunciando a los galardonados) ahora lo que peligra es la gala de los Oscar, que de seguir la huelga tiene todas las papeletas de convertirse en el próximo sacrificio que tenga que asumir la industría hollywoodiense. Y es que actores y directores se han solidarizado con los guionistas y entre otras cosas colaboran en el proyecto Speechless-WithoutWriters.com, creado por los guionistas en huelga. Colaboran de manera gratuíta tanto actores como directores o técnicos. De esta manera, casi sin presupuesto y con sentido del humor se subraya la importancia que tiene el escritor en la cadena de producción cinematográfica.

Actores de la talla de Sean Penn, Gary Dourday, Patricia Clarkson, Laura Linney, Susan Sarandon, Chazz Palmintieri, Eva Longoria, Harvey Keitel, o Woody Allen protagonizan una veintena de piezas sagaces y cómicas. Ellos también son conscientes de que serán los siguientes en las negociaciones por los beneficios de internet, y para ellos es importante que los guionistas ganen la batalla y vayan abriendo camino.

Speechless, "una manera interesante de llegar al público que no es estar sujetando pancartas con aires marxistas" (George Hickenlooper)

Una pequeña muestra de las muchas caras conocidas que aparecen en las distintas piezas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario