lunes, 27 de diciembre de 2010

Reirse de uno mismo es sano

Hacía ya tiempo que se venía rumoreando sobre la vuelta a la pantalla de uno de mis programas favoritos, el Club de la Comedia, y sobre el fichaje de Eva Hache por La Sexta. Bien, pues las dos cosas se han hecho realidad juntas.
Tengo que confesar, que El Club de la Comedia es de los pocos programas cómicos que siempre me han tenido enganchada. Va mucho más con mi tipo de humor que el de Museo Coconut, por ejemplo o el humor made in Spain que se gastaba en los Serrano (Aida tiene un pase, y aún así no todos sus personajes son de mi agrado) Y Eva Hache, me cae muy bien. Puede que esta afirmación me cueste más de una crítica, pero a mi la mujer me encanta, a pesar de su nerviosismo compulsivo, su excesiva gesticulación o sus grandes y a veces más que expresivos ojos. O a lo mejor es que por todo eso me gusta. Así que para mi ha sido una grata noticia esta vuelta.

La pobre mujer siempre le cuelgan el san benito de ser fea, y ahora con esta promo que se ha currado La Sexta, no sirve precisamente para quitárselo de encima. Sin embargo he de decir que me gusta la actitud de la cadena, esa filosofía para mi muy sana, que tienen de reirse de si mismos, me parece francamente envidiable, y un muy sano ejercicio de autocrítica. Ya es costumbre en otros programas como Buenafuente o El Intermedio, donde los presentadores no solo son muy críticos, sino que además hacen gala de ello. Alguien podría pensar que es tirarse piedras sobre su propio tejado, pero no lo creo, pienso que se trata de darle la vuelta a la tortilla, y en este panorama audiovisual donde la autocrítica brilla por su ausencia, la estrategia de la cadena de Mediapro me parece digna de elogio.


1 comentario: