lunes, 26 de noviembre de 2007

25-N Día Internacional Contra la Violencia de Género

Un día, pasa, dos, bueno, tres.... pero cuatro ya era pasarse y volver a las andadas de no actualizar. Además hoy es un día que se merece.

Hoy se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Con este motivo y dadas las últimas circunstancias en las que la semana pasada una mujer fue asesinada por su pareja dias después de aparecer en un programa de televisión en la que ella rechazaba la petición de matrimonio, el Gobierno se va a reunir con las cadenas de televisión para que la «violencia de género no se convierta en un espectáculo, ni si quiera en un contenido informativo más». La historia tiene miga, porque por lo visto el asesino tenía una orden de alejamiento que obviamente se incumplió al asistir al programa, y una de las cosas que se cuestiona es el hecho de que este tipo de programas no investigue las diferentes situaciones que se pueden dar en cada caso de este tipo, y las circunstancias para acudir al programa, ya que practicamente la cadena facilitó el incumplimiento de esa orden.

Son situaciones complicadas, es obvio, pero el hecho es que como resultado hay una víctima más de la Violencia de Género, víctima que probablemente se podría haber evitado y que la labor de los medios de comunicación, ya no es solo informar y advertir de este tipo de sucesos, sino, tal y como comentaba en el post anterior, tiene una labor formativa para con la ciudadanía, y el respeto a los contenidos televisivos en horarios protegidos, por ejemplo, ni siquiera se lleva a cabo en la mayoría de las cadenas. Por eso, desde este rinconcito del mundo, aquí mi pequeño aporte a la causa. Ojalá no tuviera que haber días conmemorativos a este tipo de causas.

Spot Ganador del Concurso Contra la Violencia de Género
"Abre tu puerta", del zaragozano Andrés Chueca, se ha puesto en antena este fin de semana, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre. Andrés Chueca ha declarado que con su spot intenta "colaborar en la lucha por erradicar esta lacra social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario