lunes, 7 de abril de 2008

Julio César ha muerto

Dos actualizaciones en menos de 24 horas, esto es todo un récord!.

Cuando ayer leí la noticia en El País, tengo que confesar que me sorprendió. Luego me puse a leer los comentarios de las noticias, y me sorprendí aún más, de tal manera que me vi obligada a dejar uno y más tarde (ahora, después de haber dormido y pensado bien lo quería decir) este post.

Con más de 68 películas, es innegable su aportación al cine del siglo XX, con papeles memorables como el de Moises en "Los Diez Mandamientos", "Ben-Hur", "El Cid", "Julio Cesar" o las dos versiones de "El Planeta de los Simios", entre muchas otras. Películas que le hicieron merecedor de un Oscar por "Ben-Hur" y varios Globos de Oro.

Su faceta más polémica estuvo ligada a su pertenencia y presidencia de la Asociación Nacional del Rifle de EE.UU., por cuya causa fue retratado en el documental de MichaelMoore involuntariamente.


Pero también fue un defensor a ultranza de la igualdad de los derechos civiles entre blancos y negros en los 60.

Con esto lo que quiero decir, es que podemos estar de acuerdo o no con sus ideas políticas y/o sociales, pero en lo referente a su labor profesional, ha sido irrefutablemente una de las grandes estrellas del cine, y no me refiero a estrella mediática, que también lo fue en su época, sino a su labor interpretativa, uno de los grandes actores del viejo Hollywood, gracias a cuya aportación, el cine es un poquito más lo que es hoy en día.


2 comentarios:

  1. Charlton Heston, que en Paz Descanse, Amigo de España

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, gracias a tu entrada me entero (mucho más tarde de que hubiese pasado).

    No sabía que había sido defensor a ultranza de la igualdad racial en los 60 (que era cuando era complicado y era un tema candente).

    ResponderEliminar