domingo, 6 de abril de 2008

La TDT ya está aquíiiiiiiiiii......

En Fonsagrada, Lugo, desde ayer ya pueden ver el Diario de Patricia. Bueno, en realidad podrán verlo a partir de mañana lunes. Y no lo digo con sorna, eh? que a un viejete que entrevistaron le preguntaron qué es lo que más ganas tenía de ver, y contestó: "A la Patricia!". Si señor, ese es el target de audiencia mayoritario de Galicia, razón inequívoca del porqué de la existencia de la "telegaita". Y es que sí, de los más de 20 canales de los que disponen desde ayer en este pequeño pueblo, casi podemos asegurar que los programas más vistos serán los partidos de Futbol, El diario de Patricia y Lúar con un poco más de calidad. Por que hasta ahora por lo visto solo recibían TVE1, La 2 y TVG y con dificultades, vamos, que a los pobres les hablabas del Dr. House y les sonaba más a chino que el Humor Amarillo.


Y por qué Fonsagrada? Pues porque como siempre Galicia está a la cola en todo, y en esto no íbamos a ser menos y Fonsagrada es, debido a su orografía, la zona con la peor cobertura de señal analógica de televisión, vamos, que estaban aislados inormativamente hablando. Así que el Gobierno, en un alarde de interesado aporte de atención, junto con Televés, ha repartido más de 4000 decodificadores entre los vecinos. Afortunados los que se han ahorrado al rededor de 30 € en el aparatito.

Si, mucha TDT, mucho acto inaugural, mucho Touriño, por aquí y discurso por allá, pero yo en mi casa sigo sin poder ver ni la Sexta. Yo también exijo mi decodificador gratis. Si todos los españoles somos iguales ante la ley y la Constitución, ¿por qué yo tengo que pagar por lo que otros tienen gratis? Y encima a esperar 2 años a que llegue al resto de España, y eso contando con que sean puntuales.

Ahí queda mi queja.

1 comentario:

  1. Las gestiones del fonsagradino Antonio Fraguas, el gran "Forges", consiguieron que A Fonsagrada sea pionera en este avance tecnológico.

    ResponderEliminar