jueves, 7 de agosto de 2008

A 6 Grados

Hoy hago mi primera semana de estancia en Ferrol. Estaré aquí hasta el próximo 4 de Septiembre. Motivo? Trabajo, gracias a Dios, o en este caso a mi amiga Raquel que fue quien me lo consiguió.
No, no estoy hablando de enchufe, sino de oportunidades. Que no es lo mismo tener contactos que tener enchufe, exisiste cierta diferencia, con los enchufes da igual saber que no saber, servir que no servir, solo importa quien eres y a quién conoces. Con los contactos sigues teniendo que demostrar tu valía, pueden darte un teléfono pero luego te lo tienes que currar tú, y si no vales, a la calle. Por mi contrato yo tengo 15 días de prueba, asi que si no valgo, el 17 me mandan de vuelta a Pontevedra. Lo dicho que a falta de conseguir prácticas de verano en alguna productora, o televisión local o autonómica, he tenido la suerte de conseguir un contrato laboral por lo menos de un mes pero dignamente pagado. Bueno, lo de dignamente pagado es un decir, porque no dejo de ser mileurista, lo que pasa es que lo estoy comparando con un sueldo en prácticas que cobran mis compañeros de clase. Pero trabajo de lunes a viernes 7 horas diarias, lo único malo es que tengo turno partido, pero en definitiva no me puedo quejar.
Pero no os he contado en que consiste mi trabajo! Estoy como productora en la Delegación de Ferrol de una cadena de televisión autonómica que no voy a nombrar pero que todos conoceis. El trabajo me gusta, por lo menos para empezar en el mundillo de la tele esta bien, lo que pasa es que Agosto es un mes tremendamente muerto informativamente hablando, ya que se va de vacaciones hasta el apuntador, de manera que en cuatro dias que llevo solo salen cuerpos recuperados del mar, regatas y algún incendio. En definitiva, paso las horas leyendo el periódico, consultando internet, pegada al teléfono... y me pagan por ello.
Es por ello que he decidido buscar un tema de actualización del blog, previa puesta al día por supuesto.
Y hablando de contactos, ayer ojeaba el periódico a través de internet, lo cierto es que ahora me resulta más práctico hacerlo de esta manera, aunque a la hora de los crucigramas, sudokus y demás pasatiempos sigo prefiriendo la edición impresa. A lo que íbamos, parece ser que la teoría de los 6 grados que dice que todos estamos conectados como máximo por 6 eslabones es cierta, y se ha encargado de demostrarlo nada más y nada menos que el programa de mensagería instantánea más extendido en el mundo, Messenger de Microsoft.
Claro que todo tiene sus trucos, parten de la base de que dos personas se conocían si habían intercambiado por lo menos un mensaje de texto, lo cual puede o no ser cierto, pues ahora con los virus que pululan por internet es fácil que se te cuele más de un desconocido. Supongo que al final no se trata de qué contactos tengas, sino de cuántos, pues estadísticamente cuántos más tengas mayor será la probabilidad de que algunos de ellos te conecte con Brad Pitt. En este caso puede que cuenta más la cantidad que la calidad. Malo será que entre tanta cantidad no haya uno de calidad.
Esta teoría es una de las bases de las redes de contactos que tan de moda se han puesto ahora por internet, tales como Tuenti, Neurona,... que a través de varios contactos puedas llegar a dar con alguno que te interese o con esa persona que andas buscando, vamos, lo que antes se hacía teléfono en mano y tirando de factura en plan: "oye, tienes el teléfono de menganito o sabes de alguien que me lo pueda conseguir?", ahora se hace a golpe de click de ratón.
Pero yo no me puedo quejar, gracias a mis contactos tengo trabajo de verano, asi que mis 6 grados han funcionado, seguiré probando, a ver si en una de estas doy con Joshua Jackson, me llevo una sorpresa y me veis en Hollywood, jeje.

1 comentario:

  1. ejjeje,cuando he leido lo de los 6 grados,sabia que se referia a lo de "los 6 grados de separación",jejej...sabias que hay un juego con kevin bacon, que se basa en eso??
    ummmhh, kevin!! jajaja... menudos amores tenia en los 80!! pero es que verle en footlose no tiene desperdicio!...creo que me la voy a bajar XDD
    ...jajaja, que enferma estoy!! XDD
    y ahora si,que si, me bajo a la biblio a estudiar,que si no,no puede ser!

    ResponderEliminar