lunes, 30 de junio de 2008

La Eurocopa: La Locura de las Audiencias

Que España es una fiesta desde ayer por la noche, ya es vox populi. Que esta generación de los 80 ha cambiado la historia futbolística de este país, ya es evidente. Tras 44 años de sequía y 24 de una final en la Eurocopa del 84, España lo ha conseguido.

Pero más allá de lo deportivo, esta Eurocopa ha roto muchos maleficios: que si nunca pasamos de cuartos, que si ganarle a Italia en unos penaltis, que si las críticas a Luis Aragonés que al parecer ahora son todo alagos... Pero sobre todo nos ha dejado unos records de audiencia astronómicos.

Pensar que más de 17 millones de personas estaban viendo en sus casas el partido, es imaginar demasiado poco. Porque en esas audiencias no se cuenta la gente que veía el partido en las pantallas gigantes de las ciudades. Probablemente, la cadena de televisión Cuatro, jamás se imaginó que con solo sus 3 años de historia iban a tener en su haber el lujo de poseer el espacio, el partido y el minuto más visto de la historia de las audiencias.


Que el fútbol es el deporte nacional, lo sabemos, pero es que parece que hasta las abuelas de España se han sentado a ver los partidos (empezando por la llamada abuela mediática, la de Iker Casillas). Las cifras de audiencia hablan por si solas:

- Martes 10 de Junio:
'Fútbol: Eurocopa' "España - Rusia": 5.831.000 y 53,9% de share

- Sábado 14 de Junio:
'Fútbol: Eurocopa' "Suecia - España": 7.262.000 y 58,4% de share

Miércoles 18 de Junio:
'Fútbol: Eurocopa' "Grecia - España": 7.584.000 y 49,3% de share

- Domingo 22 de Junio:
'Fútbol: Eurocopa' "España - Italia": 11.501.000 y 68,8% de share
'Fútbol: Eurocopa' "Prórroga": 14.131.000 y 72,1% de share
'Fútbol: Eurocopa' "Penalties": 15.372.000 y 77,5% de share - ESPACIO MAS VISTO DE LA HISTORIA

- Jueves 26 de Junio:
'Fútbol: Eurocopa' "Rusia - España": 12.870.000 y 72,7% de share

- Domingo 29 de Junio:
'Fútbol: Eurocopa' "Alemania - España": 14.482.000 y 80,9% de share - PARTIDO MAS VISTO DE LA HISTORIA

- Minuto de oro más visto de la historia:
22:36 horas de la Final Alemania - España: 17.690.000 espectadores y el 88,6% de share

Todo un país pendiente del televisor. De un color, y de un estadio.

La apuesta de Cuatro ha sido clara desde que empezó su andadura. Bajo el legado de Canal+, han sabido apostar por una programación para una nueva generación, por los deportes y por las series de Tv. Una televisión joven con una imagen de marca muy clara, un target muy definido y una apuesta por una programación que sin dejar de ser de calidad en cuanto a contenidos, consigue convertir cada programa en un show. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario