lunes, 23 de junio de 2008

"Once" Porque la sencillez es la base de las mejores cosas

He visto esta peli por una recomendación especial. Y la verdad es que no tiene desperdicio.

A los dos minutos de empezar me resultaba tremendamente familiar, y poco después me di cuenta de que era la película cuya Canción principal se llevó el Oscar de este año. No podía entender como no me había dado cuenta antes.

Esta es una muestra de que a veces las cosas más sencillas son, sencillamente las mejores. Sin alardes, sin desmesuras, simplemente un desborde de sentimientos y una cámara para contarlos. Historias de amores imposibles, historias de amistad, historias de sueños por realizar. Así se cuentan las mejores historias. Simplemente con dignidad.


En cuanto a la música no tengo palabras para describirla, lo mejor que se puede hacer es escucharla, un par de canciones me han calado personalmente hondo, y son el reflejo de toda la película, empezando por su sencillez.

Mi recomendación: es una película para ver a solas, sin palomitas, y a poder ser con auriculares para disfrutar completamente de las canciones. No es una película al uso, está claro, pero no deja indiferente. Ahí está su esencia.

Quizá no tenga mucho más que decir de Once, pero es precisamente por la sencillez de la cinta que los comentarios también son sencillos, aunque no por ello menos sinceros. Hoy este comentario, aún siendo sobre cine, es más personal que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario