lunes, 18 de febrero de 2008

SENCILLAMENTE DELICIOSA

Otro alto en el camino. Y es que si este fin de semana he tenido tiempo para disfrutar de una tarde de cine, también lo puedo tener para comentar las impresiones que me produjo esa hora y media de distracción.

Cuando me enteré de que esta película tenía varias nominaciones a los Oscar, entre ellas a Mejor Película, y Mejor Director, me dije: Algo tiene que tener esta peli para que tenga esas dos nominaciones, y me picaba el ir a verla.

En esos escasos 92 minutos que dura la película me reí, he decir que bastante, y me emocioné. Y es que en cuantas películas de embarazos adolescentes puedes decir que sales aprendiendo algo más que la moraleja de que la convinación de sexo + adolescente = problemas? La película nos presenta una visión positiva de la situación, una reacción ejemplar de unos padres entregados sin llegar a parecer condescendientes y una joven que se aleja bastante del cliché de adolescente descerebrada y preocupada por cosas "vanales". Las relaciones familiares, de amistad y de pareja que nos muestra son reales, unas buenas y otras no tanto, pero sin llegar a ese dramatismo que se tiende a exagerar en el celuloide. Unos personajes buien construídos, empezando por la protagonista y terminando por el aspirante a padre adoptivo, hacen que la historia, además de estar magníficamente contada tenga un encanto y consiga enamorarte de cada uno de esos personajes, obren bien o mal.

Destacaría el personaje interpretado por Allison Janney, encantadora, sobre todo en la secuencia de la ecografía.

Por último su banda sonora, majestuosa, de Kimya Dawson, con ese toque Indie que encaja perfectamente en cada una de las escenas.


Después de ver la película no me sorprendió en absoluto que estuviera también nominada a mejor guión Original y a Mejor Actriz Principal, de hecho, de no estarlo sería una gran injusticia, sobre todo el guión.


En definitiva: ALTAMENTE RECOMENDABLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario