lunes, 25 de febrero de 2008

And the Oscar Goes To......

Empiezo a escribir este post a las 2:32 de la madrugada, después de pasarme todo el fin de semana intentando encontrar algún modo decente de poder ver la ceremonia a través de internet, pero nada. Hay una cadena turca, la NTV que la retransmite, pero es imposible ver más de 5 segundos seguidos sin que se me cuelgue la imagen, y después de reiniciarlo, tengo mucha suerte si la vuelvo a pillar, así que desistí, me quedo con la SER, pero a través de Localia que el sonido de la tele es mejor que el de mi radio.

En fin, que me pierdo la alfombra roja, eso de ver quien era la más hortera y esas cosas tendrán que esperar hasta que más tarde vea las fotos por la red. En definitiva, que este post es en directo, aunque vosotros no lo vayais a leer hasta dentro de 3 horas cuando lo acabe.


Empecemos por el presentador: Jon Stuart, aquí no es muy conocido, pero en EE.UU. es un célebre showman, vamos, como si aquí hablásemos de Sardá o Buenafuente. Este polifacético showman, actor, productor y escritor, destaca sobre todo por su tono irónico y crítico con la política de Bush y puede que le hayais visto en pequeños papeles de películas de poca monta como "The Faculty", "Jay y Bob el Silencioso Atacan de Nuevo", o "Un Papá Genial".

Bueno, ya empezó la gala, después de 10 minutos de monólogo inicial con los chistes de rigor y menciones a las películas nominadas y a los actores/actrices, pasamos al primer premio que entrega Jenifer Garner.

- Mejor Diseño de Vestuario: Alexandra Byrne por "ELIZABETH, LA EDAD DE ORO" - Es típico que las películas de época se lleven este premio, por todo lo que implica, aunque a mi parecer tengo la sensación de que así se minusvalora lo que también implica el vestuario de una producción contemporánea.


Sale George Clooney para hacer una pqueña revisión a las anteriores ediciones de los Oscar (como es habitual)


Steve Carell y Anne Hathaway presentan el siguiente premio.


- Mejor Largometraje de Animación: "RATATOUILLE" - Bastante cantada si tenemos en cuenta las otras dos opciones.


Katherine Heigl, Izzi en Anatomía de Grey entrega el Oscar al mejor Maquillaje

- Mejor Maquillaje: "LA VIE EN ROSE"


3 de la mañana, ufff, ya no queda mucho para que salga el posible de Bardem

"La Roca" entrega premio

- Mejores Efectos Especiales: "LA BRUJULA DORADA" (pequeña sorpresa, porque la favorita era "Transformers")

Cate Blanchett presenta el premio a la mejor Dirección Artística.

- Mejor Dirección Artística: "SWEENEY TODD" (La cosa parecía dividida entre esta y "There Will Be Blood" que aquí cometieron la atrocidad de titularla "Pozos de Ambición" - No comments)

3:16 de la madrugada. Por fín, llega el momento.

Sale Jennifer Hudson a entregar el Oscar al mejor Actor de Reparto. And The Oscar goes to..........

JAVIER BARDEM!!!!!!!!!!!!!!!! Bien! Bien! Bien!

Lo mejor: los agradecimientos, en Inglés por supuesto y en Castellano!!!! ahí, dedicándoselo a su madre que está con él, a sus abuelos y a los españoles, y por supuesto a los Hermanos Coen, "por estar tan locos como para creer que podía hacerlo bien con ese corte de pelo". Así me gusta, que no se olvide de donde viene. Este tío siempre me cayó bien, ahora creo que sé por qué. ENHORABUENA.

Bueno, volvamos a relajarnos después de tanta emoción. Sale el aspirante a suicida Owen Wilson a presentar otro premio.

-Mejor cortometraje de ficción: LE MOZART DES PICKPOCKETS"

Ahora otro de los importantes, presentado por Ala Arkin.

- Mejor Actriz de Reparto: "TILDA SWINTOM" (Gran sorpresa, porque las quinielas apuntaban a Cate Blanchet) - por cierto, lo siento, pero el vestido era horroroso!

- Mejor Guión Adaptado: "NO ES PAIS PARA VIEJOS" (Y van 2)

Ahora vamos con los de sonido

- Mejor Montaje de Sonido: "EL ULTIMATO DE BOURNE"

- Mejor Sonido: "EL ULTIMATO DE BOURNE" (no creo que fuera una gran sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta que ya se llevó varios premios por estas categorías entre ellos el BAFTA)

Otro de los importantes

- Mejor Actriz Principal: Marion Cotillard por "LA VIE EN ROSE" (Otra de las sorpresas de la noche, ya que sonaba mucho Julie Christie)

Renée Zellweger entrega el premio de Montaje

- Mejor Montaje: "EL ULTIMATUM DE BOURNE" (la única película que hasta el momento lleva 3 estatuillas, aunque solo sean técnicas)

- 4:30 de la madrugada, llegó el momento del Oscar Honorífico que lo entrega una embarazada Nicole Kidman (menudo collar que lleva!!) a: ROBERT BOYLE

Otra española en la ceremonia, la parejita de Bardem, vamos, que todo queda en familia. Penélope Cruz, guapísima, entrega premio.

- Mejor Película de Habla no Inglesa: "LOS FALSIFICADORES" (AUSTRIA)

Después de haber escuchado todas las canciones (algunas realmente pastelosas) por fín el premio. Lo presenta Jhon Travolta.

- Mejor Canción: Falling Slowly de "ONCE"

Cameron Díaz entrega el premio a

- Mejor Fotografía: "POZOS DE AMBICIÓN"

Y la posibilidad de otro "Spanish Moment" se avecina:

- Mejor Banda Sonora: Dario Marianelli por EXPIACION (pos no ha podío ser :(((((( )

- Mejor Documental: "TAXI TO THE DARK SIDE"

Ahora uno de mis momentos favoritos, principalmente por las pelis candidatas. And the Oscar goes to:
- Mejor Guión Original: JUNO

Siiiiiiiiiiiiii, se lo merecía, es un guión tremendo. Increíble lo de Diablo Cody, 29 años, ex-stripper, primer guión que escribe, primera nominación y ya gana el Oscar. Eso es llegar y besar el Santo. Bueno, lo de ex-stripper puede justificar el vestido que llevó, en fin... Pero se lo merecía.

Otro de los momentos fuertes de la noche. Super Helen Mirren, y no solo digo lo de super por lo de pedazo actriz que también, sino porque tuvo la valentía de decir que entre los rasgos de un candidato a mejor actor esta el "tener cojones", así, con todas las letras y en castellano, que suena como más fuerte. No sé si estaría en el guión (a lo mejor era uno de esos piques de los guionsitas contra la organización, o simplemente un arrebato de la actriz, a mi me pareció cojonudo)

- Mejor Actor Principal: DANIEL DAY-LEWIS - Bien merecido, si señor. Su segundo Oscar tras 18 años.

Faltan 23 minutos para las 6 de la mañana, los ojos me pican de llevar tantas horas delante del ordenador. Se acerca el final de la ceremonia y por ende los momentos más interesantes. Quedan las dos principales estatuillas.: Director y Película

Martin Scorsese, ganador el pasado año por "Infiltrados" del Oscar al Mejor Director sale a entregar el premio de este año. Quién será...?

- Mejor Director: .......... LOS HERMANOS COEN. Otro para "No es País para Viejos" que se perfila como la triunfadora a falta de un galardón.

5:49 am. Esto se acaba señores, la gala llega a su fin, en segundos conoceremos quien se lleva el premio más deseado.

- Mejor Película: "NO ES PAIS PARA VIEJOS."


Se acabó. La triunfadora de la noche es sin duda "NO ES PAIS PARA VIEJOS"


Resumen e impresiones:
- Los premios este año han estado sumamente repartidos. Por un momento pensé que la que más premios se llevaría sería "El Ultimatum de Bourne" con los técnicos, pero finalmente se impuso la lógica.
- Una gala corta. Recuerdo años que me daban las 8 de la mañana y aún estaban con los actores principales. Dicen que la brevedad de debió a la reciente incorporación de los guionistas al trabajo que han tenido que trabajar a marchas forzadas para hacer el guión de la gala. Puede ser, sobre todo si pensamos que hubo realmente pocas apariciones del presentador y muy breves. Se echaron de menos esas intervenciones con chistes, bromas, etc. Puede que en principio pareciese que se haría más ágil, pero lo cierto es que al final resultó muy sobria y aburrida
- Mucha celebridad joven. Qué hacía Hannah Montana en el escenario???
- Mucha embarazada: Nicole Kidman, Cate Blanchett, Jessica Alba (menos mal que Jennifer López ya dió a luz sino imaginaros... hubiera necesitado dos butacas.)
- Javier Bardem, impresionante. Guapísimo, me encantó su traje, muy clásico, de Prada. Pero es que con esa percha... Y su madre... Pilar es una señora allá donde las haya.
- Renee Zellweger para mi gusto estaba horrorosa. Esa manía de parecer blanca lechosa no le sienta nada bien, y el corte de pelo tampoco.
- Daniel Day-Lewis parecía un gitanillo con esos pendientes, en fín, se le perdona porque es uno de los grandes, pero..., creo que esa vida bohemia alejado de los focos no le sienta demasiado bien.
- Ya he comentado el vestido de Diablo Cody, creo que no necesita más comentarios: tigresa.
-Heidi Klum impresionante. Francamente deslumbrante con ese vestido rojo.
- Una gala muy europea, en cuanto a los premiados: un español, dos británicos, y una francesa. Vamos, que los actores, ninguno era americano.

Bueno, la intención de este post era publicarlo tan pronto acabara la gala, pero por problemas técnicos he tenido que guardar todo lo redactado y publicarlo a esta hora, unas 8 horas más tarde. La conexión, que no siempre va bien.

Espero que se hayan cumplido vuestras quinielas.

Aqui os dejo el momento especial de la noche:






1 comentario:

  1. jeje,...la verdad es que si fue sosita la gala,perooooo...fue corta XDD,ohhhhh,que felicidad estar a las 6 y poco en la cama (despúes de las peleas con el fotolog)..yo quiero a Billy cristal!! vuelveeeee!!!!

    aún asi tuvo sus momentazos! nuestro javi (que ya le vale no ir a la sala de prensa hasta las mil!)
    sorpresa con tilda swinton!! ohhh!
    el de marion tb!
    las fotos de todas las embarazadas...jajaj, yo tb pense, que menos mal que la jenny los habia soltado antes,jajaja
    el post suicida owen wilson...
    me meaba con Diablo cody,jaja,me encantaaaaa,quiero ser como ella!!(quitando lo del striptease,jaja) ...tengo dos años aún para escribir un guión bueno!! tengo experanza XDD
    bueno,bueno..helen mirren,genial, me quede loca... "de cojones",..no me lo podia creer.
    DDlewis, me parece encantador,jajaj,gitanillo con los pendientes,pero encantador (su mujer si que iba horrenda)
    ...me alegro por los coen! a mi su humor asi oscurillo si me gusta

    Pe,no me gusta mucho,pero iba muy wapa, no como rene y cameron!! dios mio! que palidas,flacas...
    heidi klum wapisima...
    pilar bardem, iba con todas las joyas de la corona, madre mia,que de anillos,pulseras...llevaba esa mujer,jajaja

    y pobre la chica de "once" que no le dejaron decir nada,menos mal que luego pudo volver a dar las gracias XD..
    pero quitando de bardem, no vi mucha emoción...como en los años de julia roberts, dando grititos o cuba gooding jr, pegando saltos..,hally berry llorando..
    que poco se emociona esta gente

    en fin...una noche guay! ^^

    pero sin duda,el año que viene, me voy a un bar, a verlos o a casa de alguien de "acoplator"...que esto no puede ser.

    besis

    ResponderEliminar