Que España es una fiesta desde ayer por la noche, ya es vox populi. Que esta generación de los 80 ha cambiado la historia futbolística de este país, ya es evidente. Tras 44 años de sequía y 24 de una final en la Eurocopa del 84, España lo ha conseguido.
Pero más allá de lo deportivo, esta Eurocopa ha roto muchos maleficios: que si nunca pasamos de cuartos, que si ganarle a Italia en unos penaltis, que si las críticas a Luis Aragonés que al parecer ahora son todo alagos... Pero sobre todo nos ha dejado unos records de audiencia astronómicos.
Pensar que más de 17 millones de personas estaban viendo en sus casas el partido, es imaginar demasiado poco. Porque en esas audiencias no se cuenta la gente que veía el partido en las pantallas gigantes de las ciudades. Probablemente, la cadena de televisión Cuatro, jamás se imaginó que con solo sus 3 años de historia iban a tener en su haber el lujo de poseer el espacio, el partido y el minuto más visto de la historia de las audiencias.
He visto esta peli por una recomendación especial. Y la verdad es que no tiene desperdicio.
A los dos minutos de empezar me resultaba tremendamente familiar, y poco después me di cuenta de que era la película cuya Canción principal se llevó el Oscar de este año. No podía entender como no me había dado cuenta antes.
Esta es una muestra de que a veces las cosas más sencillas son, sencillamente las mejores. Sin alardes, sin desmesuras, simplemente un desborde de sentimientos y una cámara para contarlos. Historias de amores imposibles, historias de amistad, historias de sueños por realizar. Así se cuentan las mejores historias. Simplemente con dignidad.
Hoy he vuelto al cine, después de casi dos meses.
Si lo sé, con lo que estudio debería ir más al cine, pero mi economía no me lo permite, más ahora que los chulos de los CineBox han subido los precios y ahora te cobran según la película que vayas a ver y la sala en que se proyecte (los estrenos son más caros porque las salas son más grandes) y encima han suprimido el día del espectador. Menos mal que aún me queda el carnet de estudiante, porque el carnet Xoven ya hace años que se me acabó.
Bueno, a lo que íbamos. No me tocó vivir la trilogía de Indiana Jones en el cine, era demasiado pequeña para entender otra cosa que no fueran los dibujos animados, yo soy de la generación que la vió en VHS, o en la tele. Así que esta vez me he pegado el gustazo de verla en pantalla grande.
No tengo muy claro mi opinión sobre la película, lo cual no suele ser muy buena señal. El hecho de que una película me deje indiferente es casi peor que el que no me guste.
Para empezar, un Harrison Ford, con 25 años más, aparentando que solo ha envejecido 10, es poco creíble. La postura le delata, el encoger de hombros no le sienta demasiado bien, parece que le cuesta caminar.
1. ...puedes ir a clase sin carpeta, total! por otro hueco más en los apuntes tampoco nos vamos a morir.
2. ...sabes lo que es salir un lunes
3. ...y un martes, y un miércoles, y un jueves y un domingo...
4. ... te compadeces de los de arquitectura, cuando ellos no se han metido en la cama tu estas llegando de fiesta.
5. ... los únicos nombres que recuerdas bien son Lazarsfeld y Melton, pero no sabes que hicieron
6. ...no ves un número desde Economía de primero y cuando llega empresa se te cae el mundo encima
7. ...das CIE, TCI, TDC, TCA, TIE para intentar hacer como los de medicina con PG, AP y sus mierdas pero la dificultad de las nuestras no las supera nadie
8. ...sabes que "sobretodo" junto es un abrigo
9. ...empiezas a hablar del espacio de los periódicos en módulos
10. ...en verano no estas de vacaciones, estas explotado
11. ...pero tienes otros 9 meses de vacaciones